Médicos internos culminan periodo de internado en la CSS de Panamá Oeste

Siete médicos internos expusieron sus trabajos de culminación de su internado, que realizaron en un periodo de dos años, en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

La Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, expresó que  el internado provee una amplia oportunidad de educación médica a los  recién graduados, a través de rotaciones en disciplinas médicas que permiten al médico interno determinar su futuro profesional en el área de especialidades. 

Durante el internado de dos años, los médicos realizaron rotaciones en APS y en el Hospital Nicolás A. Solano por 5 meses, basados en el Programa Nacional del Internado Médico y el Reglamento General de los Médicos Internos y Residentes 2016, indicó Mendieta.

Entre los temas presentados por los médicos internos como trabajo de grado ​están Manejo del Dolor, Abordaje de la Salud desde la Perspectiva Comunitaria, Diabetes Mellitus, Diabetes Mellitus Tipo II, Énfasis en la Atención Primaria en Salud, COVID-19  Síntomas, Cetoacidosis Diabética, COVID-19 y Diabetes Mellitus.

En la presentación de los trabajos participó la directora institucional, la coordinadora provincial y coordinadores locales de las diferentes unidades ejecutoras de la CSS en la provincia de Panamá Oeste.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel