Pruebas de laboratorio para pacientes del SADI en Betania

La extracción de muestras por parte del personal de laboratorio a pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” en Betania, vuele a implementarse para evitar el traslado de pacientes de este servicio a las instalaciones de salud.

Te puede interesar: 1,771 electrocardiogramas realizados en Betania

Fueron seis los pacientes con problemas de movilidad que se beneficiaron de esta primera visita a los adscritos al programa, explicó el Dr. José García, coordinador de este programa en esta unidad de atención, quien durante la visita a estas personas, aprovechó para conversar con los cuidadores y darle seguimiento a las atenciones que deben tener, al igual que verificar sus condiciones y confirmar los medicamentos que les suministran.

Testimonios

La hermana Luz Marina Vásquez, cuidadora de la señora Rosa Amelia Suarez, dio las gracias al personal de la Caja de Seguro Social (CSS) por la facilidad que le han brindado, ya que aparte del paciente, “nosotros los cuidadores nos beneficiamos, porque es difícil trasladar al paciente y de traer a la casa al laboratorista también nos cuesta, es un gran alivio que retomen este servicio”.

Notas relacionadas:

Por su parte la señora Faustina de Camargo, quien cuida al señor Félix Camargo Ortega,  dijo que “es una gran ayuda, sobre todo la atención que brinda el personal de SADI, me siento satisfecha, atienden bien al paciente”.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres