Distritos con más casos activos por la COVID-19 en Veraguas

Un trabajo constante del equipo de respuesta rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa), se mantienen monitoreando de manera continua los diferentes distritos que están en estos momentos con el mayor número de casos activos por COVID-19 en la provincia de Veraguas, siendo el distrito de Santiago el que mantiene la mayor incidencia de casos activos, con 523 y Atalaya, con 96 casos, cifras proporcionada por la coordinadora de Epidemiología Dra. Heidy Núñez, de la CSS.

En este sentido la epidemióloga detalla que hasta el 9 de julio de 2021 los casos activos por distritos son:

DistritosCasos activos
Soná46
Santa Fe25
Las Palmas38
San Francisco23
 La Mesa45
Calobre21
Cañazas7
Río de Jesús8
Montijo6
Mariato15

La búsqueda de estos casos por el ERR genera una información, la cual refleja los números de casos positivos por COVID-19 activos en la provincia; y muestra dónde se requiere de una acción; y es lo que el personal de salud está realizando diariamente de  frente a esta crisis; además de pedirle a la población cada día seguir las medidas de bioseguridad, explicó la doctora.

Es por ello que este equipo continúa su trabajo, como  la detección, por medio de  la prueba de hisopado, a todo el que se acerque a los puntos fijos, puntos móviles, auto exprés y búsqueda de casos, casas por casa, para poder hacer las evaluaciones y dar un diagnóstico oportuno, monitoreo, trazabilidad y el aislamiento correspondiente; y de esta manera contener el virus SARS CoV-2, informó la coordinadora.

Es importante informar que se cuenta con punto fijo y auto exprés permanente ubicados en el  estadio Omar Torrijos Herrera, del  distrito de Santiago,  en un horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5.00 p. m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p. m.

Finalmente, la funcionaria solicitó a  la población que cumplan con las recomendaciones y  las normas, como lo son  las medidas de aislamiento, las cuarentena, toque de queda y  cuando  una casa está en cuarentena no sea visitada, si va a utilizar transporte público uso de careta facial, uso de mascarilla, utilizar alcohol o gel alcoholado,  para evitar el contagio del virus.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco