Más de 100 participantes en el Seminario Taller de SySO

Unos 125 participantes de las diferentes unidades ejecutoras del país asistieron al seminario taller “Sistema de integración, gestión y comunicación de la salud de los trabajadores”, organizado por la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la actividad  se dio a conocer la nueva hoja de registro diario, estadística y epidemiología laboral, para la recolección de data y la forma de compartir la información que poseen y manejan las diferentes direcciones de la institución, todas relacionadas a la atención de los trabajadores.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, expuso la importancia de lograr este sistema, para lo cual es necesario que “todos nos pongamos la camiseta de la CSS”, muchas direcciones manejan información, pero está pendiente la comunicación entre los diferentes participantes, por lo que hay que trabajar en equipo y urge lograr este proyecto, en beneficio del trabajador.

Por su parte la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de SySO, detalló cómo funciona este sistema, todos los componentes e instancias que  participan desde la inscripción de la empresa, la afiliación de  sus trabajadores y como van interactuando las diferentes áreas en la atención y prestaciones a las que tiene derecho el trabajador, desde la vertiente sanitaria y la vertiente prestacional.

Nota / Foto: Luis Coloma