Ciudad de la Salud avanza con el proceso de traslado del recurso humano

El proceso para el traslado del recurso humano que laborará en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, inició este miércoles, 20 de abril, con una reunión entre los jefes de Departamentos y Servicios, a fin de definir y conocer los espacios, protocolos, procedimientos de compras y horario de funcionamiento, entre otros.

El Dr. César De León, coordinador de Gestión del Proyecto Ciudad de la Salud, informó que además de la reunión también se realizó un recorrido por los edificios del instituto para que los jefes conocieran donde van a quedar físicamente cada servicio, con el propósito que evaluaran, sugirieran y aportaran cualquier informe para mejorar o corregir alguna situación que pudiera afectar la normal atención, antes de que inicie el funcionamiento, previsto para el próximo 12 de julio.

En este encuentro estuvieron presentes los jefes de cardiología, cardiovascular, cardiología pediátrica y hemodinámica; además del personal de servicio de apoyo que integrarán los servicios de este instituto, como enfermería, radiología, farmacia y anestesiología.

En este sentido, el Dr. Miguel De La Rosa Martínez, coordinador del Programa Cardiovascular del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, indicó que los niños se van a ver beneficiados con la apertura de este Instituto Cardiovascular, ya que se asignará un quirófano para intervenciones a menores, al igual que se realizarán cateterismos intervencionistas, cateterismos diagnósticos y electrofisiología.

Destacó que estos pacientes no tendrán que ser llevados al exterior para operarse y realizarse algún procedimiento, ya que aquí se van a poder resolver todas esas situaciones.

El Dr. De La Rosa reveló que actualmente existen 60 pacientes pediátricos en espera de una cirugía cardiovascular y unos 20 en cateterismo intervencionista y diagnóstico, lo cual se espera atender las cirugías en un menor tiempo, al contar con seis nuevos quirófanos, dos de ellos híbridos.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos