Reactivan Comité de Bioseguridad en el hospital de Soná

El Comité de Bioseguridad del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, realizó una reunión de reactivación de las actividades y para continuar supervisando el cumplimiento de las normas y medidas de bioseguridad que garantizan un ambiente saludable, informó  la Dra. Loira González, coordinadora  local de Bioseguridad de esta unidad ejecutora.

La Dra. González señaló  que el Comité de Bioseguridad está conformado por un  representante de cada  departamento, además del director médico y  la administradora; en este grupo se hace  hincapié en la responsabilidad de cada miembro, para desarrollar el trabajo de manera organizada y  cumplir con  las medidas de bioseguridad en todas las áreas del hospital.

Por su parte, el  Dr. Max Petrochelli, director médico de esta instalación, resaltó que la finalidad de esta reunión es la reactivación del comité local de bioseguridad: «contamos con la participación del jefe regional de Bioseguridad, el Dr. Raúl Díaz, quien  dará seguimiento para mejorar  situaciones que tenemos que subsanar».

En la actividad se trataron temas como el agua que se utiliza para todos los procedimientos dentro de la instalación, realizar limpiezas de los ductos de aire, brindar una limpieza profunda y mejorar la atención de los pacientes.

Las reuniones se realizarán  cada dos  meses, para que  el  comité  evalué el trabajo y mantenga  las medidas de  bioseguridad de la instalación, para evitar los contagios por COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moisés Adames