Comunicado
En aras de no perjudicar a los pacientes y asegurados en general, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) lamentan el llamado innecesario a medidas de fuerza anunciadas por algunos voceros de trabajadores de la salud de las entidades y los invita a la cordura en las circunstancias actuales por lo que:
- Los exhortamos a desarrollar un programa de reuniones entre las partes para continuar evaluando la realidad de las instituciones de cara a las propuestas presentadas.
- Ambas instituciones se ratifican en su llamado al diálogo serio y responsable para encontrar fórmulas de entendimiento que puedan satisfacer las pretensiones gremiales sin menoscabar los derechos de los usuarios de los servicios de salud.
- Es importante señalar que en el área de la salud, la vida y la atención de los pacientes es lo más importante y que son quienes resultan afectados y perjudicados en todo movimiento de esta naturaleza.
- El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social reiteran la disposición al diálogo e invitan a los gremios a participar en una reunión este viernes 8 de septiembre de 2023.