Inteligencia artificial podría ayudar a obtener pronósticos precisos y oportunos en la Medicina

A nivel mundial, la inteligencia artificial se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas que imitan el conocimiento humano y es capaz de realizar tareas específicas en diferentes ámbitos.

El Dr. Pablo Moreno Franco, director de Cuidados Intensivos en la Clínica Mayo, de Jacksonville, Florida, dijo que en la rama de la medicina existen áreas como radiología y patología, que serán las primeras en ser cambiadas dramáticamente por la inteligencia artificial, “pero si nos vamos más allá, hablábamos de prevención y de anticipación de enfermedades, y es eso es el futuro, poder utilizar la inteligencia artificial para ayudarnos a mejorar la prevención y hacer los pronósticos de una manera temprana y más precisa”, mencionó.

Agregó que a pesar de que la inteligencia artificial está cambiándolo todo, el futuro no va ser dominado por ella, sino más bien por los humanos que sepan cómo utilizarla.

“Pienso que el punto clave es que vamos a tener que ir aprendiendo poco a poco a qué nivel la inteligencia artificial nos puede ayudar en las diferentes profesiones. Ya habrá ingenieros que se beneficien de ella, abogados, pero en el término especifico de la medicina, hay que aprender en qué áreas nos va ayudar la inteligencia artificial”, destacó.

Por último, detalló que la inteligencia artificial hay que verla no como un enemigo, sino como una herramienta que pueda facilitar al ser humano las tareas del día a día.

Nota de prensa: Pablo Solís