Jornada científica en policlínica “Manuel María Valdés”
Con diversas ponencias se llevó a cabo, durante dos días, la Tercera Jornada Científica “Conectando mentes y corazones” en la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito.
A través de estas jornadas, se busca que el personal de salud cuente con el conocimiento de los nuevos avances en la medicina, obtenga mayores herramientas que les permitan llevar alivio a las dolencias y patologías que se les presentan todos los días, indicó Heysel Lawrence, encargada de Docencia en esta unidad.
Te puede interesar: Pediatras en Panamá Oeste se actualizan en temas infantiles
“Creemos de los médicos deben estar preparados para hacer frente a los cambios, estar a la vanguardia en los protocolos de manejo y atención, puesto que en el campo de la medicina los desafíos son múltiples”, dijo Lawrence.
Mientras que la directora médica, Mavis de Frederick, destacó que la importancia de las ornadas científicas, radica en que el personal médico debe actualizarse constantemente, sobre todo, en los temas más comunes como la obesidad y las crisis hipertensivas, para poder dar la orientación más atinada a los pacientes.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
- En la Clínica Cardiometabólica de Policlínica de Nuevo San Juan impulsan calidad de vida
- Comunicado: Policlínica Manuel María Valdés
Los temas abordados en esta jornada fueron: “Sindemia: un concepto emergente de la medicina del siglo 21”, “Linfedema”, “Abordaje de la obesidad desde la atención primaria”, “Manejo de los trastornos de ansiedad”, “Efectos de los cigarrillos electrónicos”, “Bioseguridad”, “Prevención de la diabetes tipo 2”, “Bifosfonatos en Odontología”, “Cefalea”, “Manejo de la ansiedad”, “Liderazgo en el equipo médico” y “Técnicas básicas de estiramiento para la activación de la circulación”.
Nota / Fotos: Evidelia Velásquez