Analizan caso clínico en docencia de enfermería
Para reforzar la atención de los pacientes hospitalizados, el Departamento de Enfermería del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, mensualmente, programa la presentación de un caso clínico por área de atención.
Silvia Goodrich, supervisora de la Sala de Geriatría de esta unidad ejecutora, manifestó que estos estudios de casos consisten en la selección de un paciente donde sus necesidades biopsicosociales, se ven neutralizados, haciéndolos dependientes en la atención, cuidado oportuno y eficaz del personal de enfermería.
Te puede interesar: Aliados estratégicos para combatir maltrato al adulto
En dicha presentación se evidencia el plan de acción y los objetivos alcanzados, luego de la atención brindada durante su hospitalización.
Goodrich explicó que “en este caso, se presentó la atención brindada a un paciente con infección por enterobacterias productoras de carbapenemasas (KPC) y secuelas de enfermedad cerebro vascular, además presentaba alteraciones en los procesos de alimentación, cuidado de la piel, administración de antibioticoterapia y medidas estrictas de bioseguridad, por lo que requería la atención de enfermería”.
Notas relacionadas:
- CSS impulsa inducción sobre “Mi Retiro Seguro” para todos sus colaboradores
- ¡Un éxito! 30 pacientes de próstata operados este fin de semana en Bocas del Toro
- Más de 500 estudios, resonancias e interpretaciones en la megajornada este fin de semana en la Ciudad la Salud
- ¡Operativo contra morosos! La CSS va de puerta en puerta en busca de la deuda de empleadores
- CSS realizará 30 cirugías de próstata en Bocas del Toro como parte de la megajornada nacional para reducir la mora quirúrgica
“El paciente geronte es de suma importancia, porque constituye una pieza muy importante en la sociedad y por contar con sabiduría y experiencia, por lo que requieren atención y cuidado. Igualmente se les brinda orientación a familiares para continuar con los cuidados que los mismos requieren en el hogar”, señaló la enfermera Goodrich.
Nota / Fotos: Zoraida Sánchez