Más de 33 mil colaboradores capacitados en 12 meses
Entre octubre del 2022 y septiembre de 2023, más de 33 000 servidores de la Caja de Seguro Social (CSS) han recibido capacitaciones dirigidas a ofrecer un servicio con calidad, calidez, compasión, honestidad y compromiso, tanto a los asegurados como a compañeros de labores.
Eira Vásquez V., subdirectora nacional de Educación de la CSS, resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo y Capacitación se elabora con el objetivo de fortalecer las habilidades, competencias y destrezas de los servidores públicos, que lleven a ofrecer respuestas oportunas al paciente.
Te puede interesar: CSS acudirá al mercado internacional para abastecer medicina al Complejo
Por ello, se trabaja enfocado en perfeccionar al colaborador en habilidades blandas (trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación etc.) y la parte tecnológica, precisó Vásquez, basado en perfiles ocupacionales, además de aspectos relacionados a la atención y servicios al usuario.
Temas como “Eligiendo dar un buen trato”, “Cultura de servicio” e “Inteligencia emocional” entre otros, y una serie de talleres de cuerdas donde se trabajaron los Valores Institucionales e integración de los equipos de trabajo, han sido desarrollados al personal como parte de este constante proceso de mejora continua, necesario para fortalecer las actitudes, precisó Vásquez.
También se han desarrollado temas de normativas, como son «Reglamento Interno de Personal» y «Aspecto de Contratación Pública, Ley 22»; entre otros.
Conductores, secretarias, guardianes de seguridad, analistas de personal, jefes de departamento, mensajeros y equipos de salud, colaboradores de nuevo ingreso a la Institución, son beneficiados con este proceso de educación a nivel nacional.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
- En la Clínica Cardiometabólica de Policlínica de Nuevo San Juan impulsan calidad de vida
- Comunicado: Policlínica Manuel María Valdés
A través de este programa de capacitaciones -explicó Vásquez- se busca potenciar la calidad en la atención a los usuarios que asisten a las distintas unidades de la CSS, además de fortalecer en el servidor su capacidad intelectual y profesional, para el logro de excelente resultados en el proceso que a cada uno le corresponde desempeñar.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Archivo CSS