Personal de la policlínica de calle 17 desarrolla jornada docente

Siete de cada diez panameños esté en sobrepeso, según el censo de salud preventiva; además, el 70% de la población mayor de 40 años sufre de hipertensión, diabetes y muchos lo desconocen.

Te puede interesar: Ante emergencia, se mantiene plan de contingencia

Ante esta realidad, la  Coordinación de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón” en calle 17, desarrolló el seminario titulado “Hábitos saludables” a cargo de la doctora Louisiana Iturralde.

Unos 30 colaboradores de esta unidad ejecutora participaron en la jornada docente  en donde se  desarrollaron diversos temas de interés con el rol de los medios de comunicación social en el manejo de la obesidad,  alimentación fácil práctica y saludable, la hipertensión, estilos de vida saludable, pausas activas entre otros.

Notas relacionadas:

Expositores y el equipo de salud brindaron algunos consejos para poner en práctica como el   ejercicio constante, alimentación saludable para  reducir el estrés, ansiedad y depresión, además agregaron que por medio de una adecuada hidratación se mejoran los malos hábitos intestinales.

Nota / Fotos: Ivette De León