La diabetes conlleva un giro en los hábitos físicos y alimenticios

En el Día Mundial de la Diabetes que se conmemora todos, 14 de noviembre, Arlynn Fernández, secretaria en la coordinación administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, relató su testimonio de vida de cómo la diabetes le cambió la vida.

 A los 57 años, Arlynn contó que su travesía con la enfermedad comenzó durante su primer embarazo cuando fue diagnosticada con diabetes gestacional; noticia que cambió por completo su perspectiva sobre la salud.

La historia se repitió en su segundo embarazo que la llevó directo a ser referida a endocrinología. Tras veinte años de lidiar con la enfermedad Arlynn se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y perseverancia, enfrentando los desafíos diarios de la diabetes con determinación.

A través de su experiencia personal, aboga por la importancia en la detección temprana y mantener hábitos saludables físicos y de la alimentación. Como paciente de diabetes durante veinte años, se realiza sus controles de salud regularmente en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, con atención médica integral, clave en el manejo de la enfermedad.

Arlynn se atrevió a compartir su historia para derribar mitos y estigmas asociados con la diabetes. Su testimonio es un recordatorio elocuente de que, con el tratamiento adecuado y cambios en el estilo de vida, es posible vivir plenamente con esta condición.

En el Día Mundial de la Diabetes, aprovechó para enviar un mensaje de concientización y fortaleza porque la diabetes no define, sino que es solo una parte de su notable travesía de vida.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel