Usuarios resaltan calidad de la atención en la policlínica de Arraiján
“Mis terapias han evolucionado exitosamente y he recibido muy buen trato” fueron las palabras del señor Héctor Valdivieso al referirse a su proceso de rehabilitación y recuperación que lleva a cabo en el servicio de terapia ocupacional de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján.
Los pacientes referidos a este servicio son aquellos que acuden a la consulta por alguna enfermedad profesional, accidente de trabajo o en casa que afectan sus funciones en el trabajo y, requieren de terapias para su reinserción laboral y a su vida habitual manifestó la Lcda. Arelis Batista, terapeuta ocupacional.
Según explica la especialista en la unidad se reciben pacientes desde Veracruz hasta Arraiján centro, Burunga, La Chorrera y en ocasiones hasta de la ciudad de Panamá porque, aunque residen en ese sector, laboran en el área de responsabilidad de la policlínica por lo que reciben allí su tratamiento.
Por su parte, la señora Yadira Vergara resaltó la puntualidad y buena atención que reciben sus hijos a quienes atiende en los servicios de pediatría, estimulación temprana y fonoaudiología, entre otros y su experiencia en la atención en ginecología y medicina general. “Me parece muy bueno el servicio” destacó.
En el caso de la atención en el área del materno infantil, la Lcda. Zuleika López indicó que los pacientes son referidos de los diferentes servicios que ofrece la instalación (pediatría, componente infantil, enfermería) e incluso de otras unidades ejecutoras, Minsa o clínicas privadas. En el servicio de estimulación temprana, en lo particular, los diagnósticos son variados pero enfocados en el retraso en el desarrollo infantil y las edades de atención van desde el nacimiento hasta los 7 años de edad.
Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Javier Barrera