Implementan sistema “sip plus en pacientes embarazadas
Por primera vez, en la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego”, ubicada en Chitré, provincia de Herrera, se realiza la implementación del Sistema Informático Perinatal “sip plus”, que consiste en el expediente electrónico para las embarazadas, una nueva herramienta digital, permitiendo así una atención prenatal y neonatal, oportuna con calidad.
Te puede interesar: Bioseguridad reconoce la importancia del personal de servicio Doméstico de la CSS
Eligia Camargo, coordinadora regional del Programa Materno Infantil y Coordinadora del Programa de Alto Riesgo Neonatal, señaló que se ha implementado el uso del sistema “sip plus” para las embarazada que se atienden en la policlínica de Chitré, por parte de los ginecólogos, enfermeras obstetras y médicos generales, lo que permitirá a las mismas poder atenderse en cualquiera instalación de la Caja de Seguro Social y tener toda la Historia Clínica Perinatal de la paciente a Nivel Nacional en cualquier unidad ejecutora a la que asista.
Esto permitirá planificar la atención más adecuada y toma de decisiones oportunas y aceptadas en beneficio del binomio madre hijo, según las normas existentes y de acuerdo al Decreto Ejecutivo No 96 del 6 de junio del 2022, donde se normaliza el uso y llenado de la historia clínica contenida en el Sistema informático Perinatal.
Notas relacionadas:
- Terapias cognitivas y sensoriales para los adultos mayores en la policlínica de San Carlos
- Presentan nuevas propuestas sobre finanzas del IVM
- Se pone en marcha el Programa Bebé Clínica en la Ulaps de Capira
- Procedimiento mínimamente invasivo que revela problemas en el cerebro se realiza en la CSS
- Fisioterapia de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros actualiza a su personal
Camargo señaló que este sistema también se está implementando en los CAPPS de Santa María y Los Pozos, así como en el Cuarto de Urgencia del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, ya que en ocasiones las embarazadas llegan a atenderse por otras enfermedades en esta unidad.
Nota / Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega