Transporte de medicamentos e insumos en bien de la población

Un equipo que tiene la responsabilidad de llevar medicamentos e insumos a las más de 70 unidades de atención de salud a nivel nacional, cumpliendo el compromiso de preservar la vida de los pacientes, ese es el personal de transporte de la Caja de Seguro Social (CSS).

Estos héroes anónimos del traslado de productos médicos, cumplen esa faceta con dedicación, uno de ellos, Emiliano Barrera Aguilar, afirmó que esa misión que realizan es esencial, ya que llevan en cada reparto, salud a los pacientes a través de medicinas.

Desde el Centro de Distribución de Panamá (Cedis), semanalmente salen unos diez viajes para distribución de estos fármacos a nivel nacional, precisó Heraclio Herrera Sugasti, asistente técnico de la Dirección de Abastos de la CSS, quien destacó que estos surten a las unidades de atención de todo el país.

Un movimiento diario que permite el servicio en beneficio de los más de 2.9 millones de pacientes adscritos a la entidad de seguridad social en el país y que ha permitido, la entrega de más de 18 millones de medicamentos en el territorio nacional…

HERACLIO HERRERA SUGASTI, DIRECCIÓN DE ABASTOS CSS

Aclaró Herrera Sugasti que, además, semanalmente, se trasladan equipos con medicamentos a los centros de distribución de Divisa y Chiriquí, los cuales cumplen con las entregas a las unidades de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé (Divisa) y Bocas del Toro a través del área de Chiriquí.

Los equipos de transporte de medicamentos de la CSS trasladan a diario estos productos para beneficio del paciente y población panameña, correspondiendo al equipo del almacén central en ciudad capital, surtir a los centros de atención de las áreas metro, oeste y este de la provincia de Panamá, así como a las ubicadas en Panamá Oeste y Colón.

Siendo el paciente, el centro de atención en la CSS, a través de estos equipos se implementan estrategias que permitan optimizar la atención en beneficio de la población.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A.Tejada

Video: Roberto Moreno