Clínica de heridas brinda atención integral a la población de Penonomé
La diabetes y los problemas circulatorios son dos enfermedades que sin el debido control pueden provocar entre las personas que la padecen amputación de dedos y de miembros inferiores.
Para evitar estas complicaciones, la Clínica de Heridas de la policlínica “Dr. Manuel Paulino Ocaña”, de la Caja de Seguro Social (CSS), de Penonomé cuenta con un equipo multidisciplinario que atienden este tipo de complicaciones, además de ulceras, curaciones y pie diabético.
“Al detectar a un paciente con heridas crónicas infectadas esto puede comprometer su salud, por eso es importante el apoyo familiar para su tratamiento y se le pueda dar la debida atención con la aplicación de nuevas técnicas avanzadas para así detener las complicaciones”, dijo la Dra. María Morales, de la coordinación de Clínica de Heridas.
Agregó que la mayoría de las lesiones que atienden en la Clínica de Heridas son: pie diabético, ulceras venosas, lesiones por presión y heridas poco frecuentes. Además la atención se brinda de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Nota de prensa y foto: Betzaida Jaime