Junta Directiva trabaja de la mano con la Administración de CSS para beneficio de los pacientes

En aras de transparentar la atención y los servicios que se les brindan a los pacientes, los miembros de la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), continúan con la supervisión y fiscalización en las diferentes unidades ejecutoras a nivel nacional.

En esta oportunidad, sesionaron en las policlínicas “Presidente Remón”, de Calle 17, y “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de Calle 25, a fin de conocer los procesos y mecanismos que adelantan ambas instalaciones para mejorar la atención a los pacientes.

“El trabajo que realizan los funcionarios de la Policlínica Presidente Remón, tengo que elogiarlo y aquí en la Policlínica “Manuel Ferrer Valdés”, tengo que decirles que presentaron un informe que superó todas las expectativas y tiene un personal que está comprometido y ellos están prestando el servicio”, agregó Irma Delgado, presidenta de la Comisión de Salud de la Junta Directiva y en representación de los profesionales y técnicos en salud.

Estas fiscalizaciones también buscan mecanismos para mantener un abastecimiento óptimo de medicamentos y que las instalaciones de salud cuenten con el personal idóneo que suplan las necesidades de la población asegurada.

“Nuestra competencia es la de supervisar las unidades ejecutoras, no con el interés de coadministrar, sino, ser el puente entre la administración y la Junta Directiva para adelantar las necesidades, para conocer los programas que tiene cada unidad ejecutora y de esta manera nosotros podamos vertir a la comunidad todos los servicios que brinda una policlínica que muchas veces se desconoce”, dijo el Dr. Justo Medina Chú, miembro de esta comisión.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte