Refuerzan conocimiento sobre la importancia de la cadena de frio de los medicamentos en HDra.SJC

Personal de salud y administrativo del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” reforzaron los conocimientos sobre la «Importancia de la Cadena de Frío en la Estabilidad de los Medicamentos», tema que fue expuesto por el magister Oliver Romero, farmacéutico del Centro de Farmacovigilancia de la Caja de Seguro Social.

Durante la docencia, realizada este miércoles, 28 de febrero, los funcionarios del hospital repasaron el conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento y distribución de los medicamentos, vacunas e insumos de los servicios de salud, desde el nivel nacional hasta el nivel local.

La cadena de frío está interconectada con equipos de refrigeración que permiten conservar estos productos médicos a las temperaturas recomendadas para mantener su potencia, por lo que se hizo énfasis en las distintas pruebas a que son sometidos los equipos de refrigeración para comprobar su buen funcionamiento, tales como la prueba de carga, la de fallo y la prueba de temperatura.

Presente en la docencia se encontraba el personal de interés en el tema, como los farmacéuticos, enfermeras y de logísticas de dicha unidad ejecutora.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso