Muestras de laboratorio realizadas a pacientes de SADI

De los pacientes adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, han sido 40 los asegurados que se han visto beneficiados con laboratorios a domicilio, servicio que se brinda una o dos veces al mes de forma programada y en función de las necesidades de estas personas.

Te puede interesar: Confeccionan e instalan puerta de seguridad en Farmacia de la PPR

Este beneficio se brinda con el propósito de evitar la incomodidad de traslados de los pacientes hacia alguna instalación de salud, y de esta manera ayudar tanto al paciente como al cuidador, “ya que nos han explicado que de no poder llevarlo al laboratorio, entonces tendrían que pagar un servicio externo, para que le hagan las pruebas en casa”, explicó Dr. José García, coordinador de este programa en esta unidad de atención.

En estas  visitas, el Dr. García  le da un chequeo general al paciente, da una revisión a los medicamentos que le han prescrito y mantiene una breve charla con la persona encargada, constatando que se continúen haciendo las cosas de manera correcta con el que reposa en cama.

Testimonios

Marita Díaz quien colabora en el cuido del señor Vásquez agradeció el servicio que están dando  la institución, ya que el señor no camina, sus hijos están  pendientes, pero trabajan y es un poco complicado sacarlo, es de mucha ayuda que el personal de SADI pueda visitarlo.

Por su parte, la señora Marva Griffith, explicó que desde la pandemia su hermano, José Antonio Griffith, a quien ella atiende, no veía a un médico, por tal razón ahora empeoró su situación, “me hablaron del programa SADI, lo fui a inscribir, me lo evaluaron y es de gran ayuda estas visitas, a veces no tenía quien me ayudara, pero ahora, recibe una atención completa”.

Mientras que la señora Gilma Sánchez, responsable de su hija, la joven Gisela Samudio, está contenta con el programa, ya que es muy completo y atiende todas las dificultades del paciente.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres