Realizan docencia de prevención en el Día Mundial de la Tuberculosis

Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, los colaboradores de distintas unidades satélites que coordina la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social, conmemoraron con charlas informativas a los pacientes, el 24 de marzo, con el lema “¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!”.

La Mgtr. Coralia Salazar, supervisora de Atención al Asegurado de dicha policlínica, expresó que en esta docencia participaron funcionarios del CAPPS de Los Nogales, CAPPS de Plaza Tocumen, CAPPS de Pedregal y de la ULAPS “Máximo Herrera Bethancourt”, quienes se mostraron muy entusiasmados apoyando esta actividad.

 Salazar indicó que es importante concientizar y sensibilizar a los pacientes sobre la prevención de esta enfermedad infecciosa, causada por una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones y que trae consecuencias sanitarias.

Por último, dijo Salazar que esta infección se transmite de persona a persona a través del aire, cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe cerca de personas sanas y expulsa bacilos tuberculosos al aire.

Nota y fotos: Doralys Cervantes.