Programa de Alto Riesgo Neonatal conmemora los 83 años de la CSS

En conmemoración del aniversario 83 de la Caja de Seguro Social, la Coordinación del Módulo Central del Programa de Alto Riesgos Neonatal, situado en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, llevó a cabo una jornada educativa a los padres de los niños que forman parte de este programa, informó la Dra. Yila de Centella, coordinadora del programa en esta unidad.

Te puede interesar: CSS utilizará Telegram como herramienta para obtener citas

La Dra. de Centella expresó que como parte de las actividades realizadas dentro del programa existe “Escuela para padres” con el fin de orientarlos  sobre el significado de alto riesgo neonatal y sobre la labor realizada por cada uno de los profesionales que son parte del equipo técnico del programa.       

Esta capacitación redunda en mayor participación de los padres por las terapias y ayuda al mejor aprovechamiento de las terapias por parte del paciente, que en su mayoría son prematuros con necesidad de estimulación temprana, fisioterapia y terapia ocupacional.

Por otro lado, los padres de los niños manifestaron su satisfacción por las atenciones y cuidados recibidos dentro del programa de Alto Riesgos Neonatal.

Notas relacionadas:

Así mismos, se dieron clases de estimulación temprana psicomotora fina y gruesa a los niños mayores de 5 años, dentro de la Ludoteca situada en el primer piso de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”.

Nota / Fotos: Luis Aranda