Feria de salud en la comunidad de Huerta Sandoval
Organizada por la Subdirección de Atención Primaria y el Centro de Bienestar Maximino Sáez se efectuó una feria de salud en la comunidad de Huerta Sandoval, Santa Ana, donde los asistentes pudieron realizarse exámenes y obtener atenciones médicas a través de un divertido circuito.
Para el logro de este evento se contó con el apoyo de los equipos interdisciplinarios de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” y de la Policlínica “Presidente Remón”.
La metodología de participación fue la siguiente: a cada “huerteño” se le entregó una especie de boletín, y en cada una las estaciones – donde había un servicio de salud – se les colocaba un gancho. Una vez terminado el recorrido, los participantes depositaban en una urna el impreso, para luego participar en una tómbola con significativos regalos.
La licenciada Edith Aguirre, coordinadora del Centro de Bienestar Maximino Sáez, de la Caja de Seguro Social, explicó que el objetivo de este evento ferial es dar a conocer las acciones que se pueden desarrollar en este sitio ubicado en las inmediaciones de la plaza 5 de mayo, donde los adultos mayores pueden practicar actividades físicas, sociales y recreativas, bajo en el enfoque de la promoción y prevención en salud.
Algunas de las atenciones brindadas fueron toma de presión y glicemia, otoscopia, tamizaje de deterioro cognitivo, taller de nutrición, consejería odontológica y consejería de presupuesto familiar.
También, hubo un rincón de emprendimiento y se dedicaron momentos para realizar bailes y ejercicios.
Quienes se mostraron satisfechos con esta feria fueron los residentes de este sector, compuesto por nueve edificios bajo las faldas de Cerro Ancón. El señor Rolando Ureña destacó que en Huerta Sandoval la mayoría de los residentes son adultos mayores y que los servicios que se brindaron fueron completos. Igual opinión ofreció Ilka Chambers, quien afirmó: «Me gustó hacerme esos chequeos».
Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto