Trabajan la retroalimentación como herramienta de trabajo en equipo

La retroalimentación es importante porque motiva a los miembros de un equipo al crecimiento y desarrollo, mejora la comunicación y colaboración del equipo.

La Lcda. Itzel Macdonald, Educadora de Salud Ocupacional, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, presentó una docencia denominada “Trabajo en Equipo” dirigida al personal de enfermería quien les explicó que el trabajo en equipo es vital en los profesionales de enfermería para legalizar una asistencia sanitaria, segura y eficaz.

Cabe destacar que un trabajo en equipo surge de la necesidad de mejorar rendimientos, actitudes y la lealtad del grupo de trabajo utilizando sus habilidades individuales y aportando retroalimentación constructiva más allá de cualquier conflicto.

“Además, se optimiza la calidad y desarrolla en el personal, los conocimientos destrezas y habilidades necesarias para trabajar en equipo” dijo Macdonal.

La educadora, aprovechó el momento para desarrollar dinámicas del trabajo en equipo, y el personal pudiera poner en práctica lo aprendido, de trabajo en equipo.

En esta actividad docente participaron enfermeras, técnicos de enfermerías y asistente de enfermería quienes expresaron su satisfacción con esta docencia y destacaron la importancia de recibir retroalimentación para mantener la calidad en la atención de los pacientes.

Por su parte La Lcda. Miosotis Ramos, enfermera docente de esta unidad ejecutora, quien coordinó la charla educativa, señaló que busca reforzar el trabajo en equipo y que todo el personal de enfermería se mantenga en su área laboral incentivado y apoyado.

Nota y foto: Celibet Vera