Damas Voluntarias siguen su labor social
Como parte de las acciones sociales que lleva adelante el Cuerpo de Damas Voluntarias de la Caja de Seguro Social, en esta ocasión, el Comité de Lactancia llevó a cabo la entrega de pañales desechables al servicio de neonatología del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM), los cuales fueron posible gracias al aporte del Club Rotarios, capítulo del Dorado.
Te puede interesar: Más de veinte mil pacientes fueron atendidos en urgencias de adultos del Complejo Hospitalario
Mireya de Troitiño, integrante de las Damas Voluntarias, destacó que entre las tareas que ellas desempeñan en conjunto con personal de la Sala de Neonatología, está brindar apoyo a las madres que han dado a luz, así como las de larga estancia, las que consisten en charlas sobre la importancia de la lactancia materna; entre otras.
En el caso de las madres que se encuentran en el segundo piso, que son las de larga estancia y que requieren un cuidado más prolongado, “se les proporciona material de costura para enseñarle a coser, de esta manera se entretienen y pueden distraer la mente, las mismas son monitoreadas semanalmente para ver los avances de la costura” acotó la coordinadora del Comité de Lactancia.
Notas relacionadas:
- Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho los padres e hijos de los asegurados
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
- CSS mantiene bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC
- Desde el año 2005, los trabajadores independientes están obligados a afiliarse al régimen de seguridad social
Es importante resaltar que además este equipo de damas voluntarias proporciona meriendas a pacientes y familiares, los cuales muchas veces acuden a sus citas o procedimientos y por falta de recursos económicos no han injerido algún alimento, de igual forma, recorren las diferentes salas procurando brindar algún apoyo a los pacientes hospitalizados.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal