Entregan obras literarias sobre salud ocupacional

Familiares del Dr. Francisco Díaz Mérida, quién en vida fue reconocido como el “Padre de la salud ocupacional” en Panamá, donaron treinta y tres (33) cajas de material bibliográficos, sin clasificar, del cual se lograron  obtener quinientos noventa y cinco (595) textos, cuarenta (40) revistas especializadas y dos (2) discos compactos, los mismos pertenecían a la biblioteca personal del médico, especialista en Medicina del Trabajo.

La Dra. Brenda Sobenis, directora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) recibió por parte de la Caja de Seguro Social la donación, agradeciendo por tan noble y valioso donativo al destacar que “esto es un recurso que será puesto al alcance de los jóvenes, quienes se están formando en las carreras relacionadas a la salud ocupacional”.

Te puede interesar: Avanzan obras del Instituto de la Salud de los Trabajadores

Estos formarán parte de la “Biblioteca Dr. Francisco Díaz Mérida” que está ubicada en la sede de la Dirección Nacional de SySO, en el primer piso del edificios Nikos Café de Condado del Rey, una vez la misma sea reubicada, estará en el Instituto de la Salud de los Trabajadores, el cual también lleva el nombre del ilustre especialista.

Sus hijas Tania Díaz Mejía, Ariadna Díaz Mejía y su nieta Ivonne Rodríguez Díaz,  firmaron la donación, acto seguido recorrieron la biblioteca en compañía de las autoridades de la SySO.

Notas relacionadas:

Por su parte, la licenciada Mélida Rodes técnica de salud ocupacional, encargada del proyecto de la biblioteca, explicó todo el trabajo realizado  y el apoyo recibido por la licenciada Mireya Medina, jefa de la sección de la biblioteca médica del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Las licenciadas Mireya Medina y Viodelda Santana realizaron el proceso de catalogación del material bibliográfico para la Biblioteca Especializada de Medicina del Trabajo, “Dr. Francisco Díaz Mérida”

Nota / Fotos: Luis A. Coloma P.