CSS-Minsa coordinan actividades contra la COVID-19

Autoridades de la CSS participaron de una reunión de coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia, en el Centro de Operaciones Control y Trazabilidad ubicado en Penonomé, para coordinar acciones en cuanto a la toma de muestra de hisopados.

Comentó la doctora Yaniveth Guevara, epidemióloga de la CSS en Coclé, que en la reunión se trataron varios puntos, uno de ellos es de los trabajadores de la mina que realizan su cuarentena en un hotel antes de ir a laborar.

Estos trabajadores pasan 14 días en un hotel en donde los que presentan síntomas hay que tomarles muestras de hisopado bajo la intervención CSS-Minsa, por lo que se coordina y trabaja en conjunto para no desgastar más al personal, que ya está desgastado, señaló la doctora Guevara.

Otro de los puntos que se trataron fue la intervención en la comunidad de Machuca ante el incremento de casos que se han presentado en esa comunidad rural, para coordinar todas las acciones, como la toma de muestra y mantener un personal médico de 7:00 a 3:00 rotando entre la CSS y el Minsa.

Los lunes, martes y viernes el personal de la CSS se encargará de atender en la comunidad de Machuca, en donde, además, acudirán los equipos de resta rápida, dos o tres días de la semana, para la toma de muestras de hisopados.

Nota de prensa: Emileth Bosquez