Población acude a vacunarse en policlínica de Betania
Unas 4,000 dosis de vacunas contra la influenza han sido colocadas por el equipo de enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.
La Lcda. Delia Berguido, jefa del Departamento de Enfermería, indicó que por el aumento en los casos de resfriado que se viene presentando, sobre todo en los adultos mayores, estos deben estar al día con estas vacunas para evitar complicaciones, la misma es gratuita para los no aseguraros, solo deben presentarse con la cédula y tarjeta de vacunación.
Te puede interesar: Población acude a vacunarse en policlínica de Betania
Añadió que el único impedimento para aplicarla es presentar síntomas de fiebre, en este caso, el paciente debe acudir al médico para que, inicie con el tratamiento adecuado.
A los menores de 15 años se les atiende en el área de pediatría, y los adultos son atendidos en la entrada de radiología desde las 7:00 de la mañana.
Jornada de vacunación
Se han programado jornadas de vacunación para el sábado, 8 de junio en el centro Comercial El Dorado y en Alta Plaza Mall, áreas cuya responsabilidad corresponde a la policlínica de Betania.
Estas se realizarán en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; se les recuerda que solo deben llegar con su identificación y tarjeta de vacunación, les recomienda haber ingerido alimento, ir con ropa ligera, estar hidratado y no tener síntomas de fiebre.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
Además se completará el esquema de vacunación de ser necesario, preciso la Lcda. Berguido.
Testimonio
La señora Olga Zuñiga dijo que está consciente que debe prevenir enfermedades y uno de esos medios, es colocándose la vacuna de la influenza, “me la pongo hace como 5 años”.
A su vez, también se deben tomar todas las precauciones, como ponerse la mascarilla cada vez que salen de su casa.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres