Habilitación de la Farmacia del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad: Un Paso Adelante en la Atención Integral de Niños

El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, anuncia la habilitación de su nuevo servicio de Farmacia, marcando un hito significativo en la mejora de la atención sanitaria especializada para niños. Este avance permitirá que otros servicios se incorporen en fecha que será anunciada oportunamente, como Quirófanos, Cuidados Intensivos, Nefrología,  Hospital de Día dedicado a la atención de niños con cáncer y otros servicios altamente especializados.

El horario de atención de la Farmacia por el momento  será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., según informó  Acela Landau, jefa de farmacia del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, quien indicó que en su primer día de atención se dio respuesta a un aproximado de 100 padres,»la cantidad de pacientes fue muy buena para el primer día».

Rubén Álvarez, director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, expresó su satisfacción con esta apertura. «Es un hecho muy importante  la habilitación del servicio de Farmacia, la misma es esencial para el funcionamiento eficiente de otros servicios de alta especialidad» afirmó Álvarez.

La inauguración de la Farmacia no sólo asegura el suministro de medicamentos especializados, sino que también simboliza un compromiso renovado con la salud y el bienestar de los niños, enfatizando  al  Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud  como un centro líder en atención médica pediátrica en la región.

Testimonios:

Michael Núñez:

» Me ha gustado mucho la farmacia, es amplia, a mi hijo le gusto mucho las pinturas, me atendieron bastante rápido»

Ana González:

«Agradezco que hayan habilitado esta farmacia en el hospital, realmente era necesario y que siga la buena atención, en especial a los niños»

Lidia Alemán:

«Esta bie amplia y se ve bien bien bonita»

Pablo Lascal

«Todo excelente muy bonito, , limpio, la verdad no hay queja» 

Nota de prensa, fotos y video: Blanca Peralta