Verifican que atención a pacientes de hemodiálisis sea eficiente, eficaz y con calidez
Un recorrido en la Sala de Hemodiálisis Metro I de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en la Gran Estación, se realizó este miércoles, 26 de junio, con la finalidad de verificar la calidad de la atención que se les brinda a los pacientes con enfermedad renal crónica.
La psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, indicó que el recorrido, que se realiza de forma habitual en todas las Salas de Hemodiálisis de la CSS, a nivel nacional, tiene el propósito de conversar con los pacientes y familiares para recordarles que estamos pendientes para todas las necesidades e inquietudes que se puedan presentar en el día a día para darles solución.
Te puede interesar: Acompañamiento psicológico por enfermedad renal
Señaló que las inquietudes que se podían resolver de forma inmediata, se resolvieron, no obstante, otras tareas quedaron pendientes, las cuales fueron anotadas para que el administrador las gestione de manera inmediata.
Abdo expresó que el Director General de la CSS mantiene una administración continua en la atención de los pacientes, indicando que en ningún momento se puede desmejorar ni descuidar las atenciones que se está brindando a los pacientes a lo largo de todos estos años.
Destacó que el tratamiento de estos pacientes determina la diferencia entre la vida y perder la vida.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
En términos general, según lo que han comentado los pacientes, dijo, la atención es excelente; sin embargo, señalaron algunas inquietudes en cuanto a la infraestructura.
Nota / Fotos: Gabriel Lasso