Inicia la atención en Policlínica Especializada Dr. Manuel de Jesús Rojas
La población aguadulceña y de áreas aledañas contarán, a partir de este miércoles, 10 de julio, con los servicios de la Policlínica Especializada Dr. Manuel de Jesús Rojas, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce.
La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, señaló que este miércoles inicia la atención médica en la nueva Policlínica Especializada, en horario de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., con medicina general y la especialidad de medicina familiar.
Agregó que, por el momento, las citas serán manuales, con la asignación de 32 cupos o los que le correspondan a los médicos.
Precisó que ya se cuenta con la notificación del nuevo director de Farmacia y Drogas, quien aprobó el permiso para la mudanza, luego de darse la inspección y estar todo en regla.
Sin embargo, por tener pendiente la red de informática, las recetas se tramitarán de forma manual. Añadió que, momentáneamente, permanecerá este servicio en el edificio antiguo, donde se facilitará el transporte para llevar las recetas.
«El paciente no tendrá que movilizarse y podrá esperar las medicinas en la nueva policlínica», indicó la Dra. Martínez.
Los exámenes de laboratorio para los pacientes ambulatorios que no tienen cita seguirán atendiéndose en el Hospital Dr. Rafael Estévez, de Aguadulce, y el resto de las unidades ejecutoras. Mientras que la extracción de sangre, el recibo de las muestras a pacientes citados y la entrega de resultados de los exámenes realizados en la antigua policlínica de Aguadulce, se darán en la nueva instalación, manifestó.
La Policlínica Especializada Dr. Manuel de Jesús Rojas contará con especialidades como pediatría, otorrinolangorología, dermatología, ortopedia, cirugía, medicina interna y geriatría, entre otras. No obstante, cuando se haya culminado la planificación con los jefes de estos servicios del hospital de Aguadulce se les notificará a los pacientes en qué fecha se iniciará la atención de estas especialidades en la nueva policlínica.
Nota y fotos: Bolivia Ríos / Emileth Bósquez