Se benefician más de 40 niños de actividades ofrecida por la CSS

Un total de 44 niños de kínder de la Escuela «Leopoldina Field»´, localizada en el distrito de Dolega, se beneficiaron con actividades lúdicas organizadas por el Programa de Alto Riesgo Neonatal de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Chiriquí.

El Dr. José Jaén, coordinador provincial de dicho programa, indicó que estas actividades están bajo la organización de las estimuladoras tempranas y pediatras de las unidades ejecutoras de la provincia, en compañía de grupo de estudiantes de la carrera de Estimulación Temprana de la Universidad de Las Américas (UDELAS), quienes llevaron a cabo diversas acciones para la diversión y aprendizaje de los infantes.

Además, el desarrollo de esta logística permite captar a tiempo problemas en el crecimiento y desarrollo o posibles casos de autismo; además, se les brinda orientación sobre el cuidado del cuerpo y de sexualidad.

Se llevaron a cabo actividades como cuenta cuentos, competencias, dibujos-colorear, cantos y actividades lúdicas orientadas en buenos estilos de vida saludable en la niñez.

Nota de Prensa, fotos y vídeo Blanca Peralta de Farrugia