Dan a conocer asistencia económica de traslado para la atención de pacientes que residen en Panamá Oeste

De enero a diciembre de 2020, el Departamento de Atención al Asegurado de  la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, tramitó 2 639  pasajes a quienes requerían de la asistencia, indicó el Lcdo. Yahir Filos, jefe de Atención al Asegurado.

Filos detalló que este beneficio es para los pacientes asegurados o beneficiarios que necesiten realizarse tratamientos en el Instituto Oncológico Nacional, Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” o en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

“Para recibir este pasaje los pacientes deben traer nota de autorización del Complejo Hospitalario o Especialidades Pediátricas, en la que se indique que el paciente recibirá este beneficio y que resida en La Chorrera o Capira”, Agregó Tamara Julio, encargada de confeccionar la orden de traslado

En medio de la pandemia por COVID-19 este servicio continúo atendiendo; sin embargo, se observó que se tramitaron menos órdenes que el año pasado.

Cabe destacar que este apoyo es para cada cita por la que el paciente tenga que trasladarse a recibir tratamiento, incluyendo un acompañante.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera