CSS entregó un total de 127 bolsas de alimentos en Soná

A pocos días de la apertura y puesta en marcha de la extensión del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (COCYTC), en el distrito de Soná, la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas  ha entregado un total de 127 bolsas de alimento y kits de limpieza.

El Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS en Veraguas, expresó: “Nosotros no nos hemos detenido, continuamos llevando la trazabilidad en Soná, con la ayuda de esta extensión del COCYTC ubicado en la Feria de Soná, podemos avanzar más rápido, y darle respuesta inmediata a las personas que salen positivas por coronavirus”.

De igual manera, además de la entrega de alimentos, mascarillas y kits de limpieza, tenemos una comunicación directa con el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de manera que cuando hacemos la trazabilidad en un hogar, y un paciente necesita medicamentos por algún síntoma, de inmediato se le comunica al equipo de respuesta rápida de esta unidad, quienes acuden lo más pronto posible para brindar las atenciones y suministrar algún medicamento, si lo amerita.

Es importante señalar que las comunidades donde se hizo la trazabilidad fueron Soná centro, Guarumal, Tigre de Los Amarillos, Guarumalito, La Toyosa, San José, Trinchera, Tríbiti, La Soledad, Calidonia, Cativé, entre otros.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez