Hospital de Soná brinda atención oportuna a la población

Ante la situación que se vive con la pandemia del COVID-19, en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” el servicio de Trabajo Social brinda la atención oportuna y de calidad a la población que acude desde diferentes puntos del distrito de Soná y áreas aledañas.

El servicio de Trabajo Social  ha experimentado una notable colaboración hacia los pacientes que acuden en busca de atención y ahora ante la situación que vivimos a nivel mundial, por la pandemia,  utilizamos diferentes  estrategias para fortalecer el bienestar social y la salud de nuestros pacientes, expresó la trabajadora social Milena Flores.

«Hoy día mantenemos un rol especial en la atención que brindamos, y se suma la labor de prevención de la trasmisión de la COVID-19, en los pacientes que acuden a urgencias, control de embarazo, salud del infante y pacientes con enfermedades crónicas; a los que orientamos en el estilo de vida saludable, tanto física como mental, y  apoyamos con la asistencia en los barridos del equipo de respuesta rápida», puntualizó.

La trabajadora social detalló que se ofrece una atención integral a los pacientes hospitalizados y se mantiene un enlace con sus familiares, brindándoles motivación y estímulo social para el retorno a su hogar.

Además, están vigilantes de la población infantil sobre cualquier abuso o maltrato, embarazadas menores de edad, orientándolas para que puedan desarrollar un proyecto de vida, y a los pacientes con enfermedades crónicas renales dándoles docencia sobre su enfermedad.

Nota y fotos: Margarita Carrasco