Desarrollan jornada de vacunación contra la hepatitis, en Westland Mall

Como parte de la programación anual de prevención y promoción del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS), el personal de enfermería realizará una campaña de vacunación contra la hepatitis, con el lema ‘Ama tu hígado, te necesita sano ¡Vacúnate!’

Aura Ávila, jefa provincial del PAI en la CSS  informó que la jornada será el próximo 29 y 30 de julio en el centro comercial Westland Mall (Plaza amarilla), ubicada en Vista Alegre, Arraiján, en horario de atención de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ávila hizo un llamado a la población residente en Panamá Oeste a que asista a colocarse la vacuna que forma parte del esquema de vacunación, en el que se colocarán las dosis hexavalente, vacuna contra la hepatitis ‘A’ a niños, hepatitis ‘AyB’ a los adultos, influenza y la primera, segunda y dosis de refuerzo de la COVID19.

La Organización Mundial de la Salud en asamblea general número 63 en 2010 declaró el, 28 de julio, de cada año como el Día Mundial contra la Hepatitis con el ánimo de prevenir la enfermedad a través de hábitos saludables y mediante la vacuna de prevención de la enfermedad que es ocasionada por una infección del hígado.

Nota de prensa: Gilberto Soto.