Más de siete mil dosis de AstraZeneca se han colocado en auto rápido de Penonomé

El equipo de Enfermería de la Caja de Seguro Social de Coclé, colocó durante ocho días de labor 7758 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, en el autoexprés del Centro Comercial Boulevard de Penonomé

“Nos sentimos optimistas y satisfechos de la actividad de vacunación, con 7758 dosis aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca, en el autoexprés, del 26 de mayo al 4 de junio de 2021, por parte del equipo de Enfermería”, dijo la Dra. Gretna Martínez, directora institucional de la CSS, en Coclé.

Es muy importante inscribirse en la plataforma, para poder acceder a la vacunación; sin embargo, se han solicitado dosis adicionales para personas que por algún motivo no han podido acceder a la tecnología, sobre todo los adultos mayores, enfatizó la doctora.

«A final de cuentas hemos tenido gran concurrencia de adultos mayores durante este proceso, que ha sido eficiente, fluido y sin ningunas reacciones adversas que se reporten a la fecha», indicó la institucional.

Asimismo, se han coordinado estrategias con el Gobierno nacional, la Gobernación, el Despacho de la Primera Dama, instituciones de la Junta Técnica, Club Activo 20-30 y la AIG; porque el objetivo es tratar de que la gran mayoría de personas que están inscritas logren vacunarse. Para el logro de estas metas se ha trabajado en equipo, en coordinación con las autoridades locales (alcaldes, diputados, representantes, etc.), concluyó.

La vacunación de AstraZeneca continúa en el autoexprés de Boulevard Penonomé para varones mayores de 30 años y mujeres de 50 años y más, en horario de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Emileth Bósquez