Personal del CAPPS de Torrijos Carter realiza actividad comunitaria

Personal de salud del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud de la Caja de Seguro Social, CAPPS de Torrijos Carter, realizó una jornada de vacunación contra la influenza a colaboradores de la empresa Tortimasa S.A., ubicada en el sector de Cerro Batea.

La Dra. Yira Hernández, directora médica del CAPPS de Torrijos Carter, informó que en esta jornada de vacunación se logró inmunizar al grupo de empleados tanto de fábrica como administrativo de la empresa.

“Lo que se busca con esta jornada de vacunación es inmunizar a la mayor cantidad de personas dentro del área de responsabilidad que nos corresponden como unidad ejecutora”, indicó la doctora.

“Aplicarse la vacuna contra la influenza, no quiere decir que no nos vaya a dar la enfermedad, sino que al momento de contraerla el cuerpo pueda responder de una mejor manera, reduciendo en gran medida la gravedad de la misma”,  explicó.

Durante esta jornada la Lcda. Dominga Macre, trabajadora social de la Policlínica “Generoso Guardia”, dictó charlas, y se les hizo entrega de material didáctico a los colaboradores, con recomendaciones de bioseguridad para evitar ser contagiados de la COVID-19, medidas de prevención y control del Dengue e hipertensión arterial, entre otras.

Hernández destacó que durante la actividad se logró inmunizar a 43 personas, aproximadamente, y se tiene contemplado seguir acudiendo a las diferentes empresas dentro del área de responsabilidad.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.