Trabajadores sociales impulsan la prevención de enfermedades, en Colón

Con charlas y la distribución de mil panfletos sobre diversos temas de prevención de enfermedades y la importancia de los estilo de vida saludable, trabajadoras sociales de todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón se sumaron a la actividad desarrollada en la comunidad de El Giral, corregimiento de Buena Vista.

La Lcda. Xenia Newball, supervisora provincial de Trabajo Social, detalló que esta actividad se realizó en conmemoración de la Semana de Trabajo Social.

«La salud de una comunidad está condicionada por la interacción de diferentes grupos de factores. Con esta actividad de prevención de enfermedades pretendemos acercarlos  a los mecanismos de los que disponemos para proteger la salud y prevenir la enfermedad, y conocer cuáles son los factores de riesgo más importantes de las enfermedades crónicas más frecuentes», señaló Newball.

En la jornada, realizada con el apoyo del personal de la junta comunal de Buena Vista y del Instituto Nacional de la Mujer de Colón, se distribuyeron panfletos informativos sobre la prevención de enfermedades crónicas, la buena alimentación y la prevención del suicidio, entre otros

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart