Desarrollan primera jornada docente virtual “COVID-19: Impacto en los Estilos de Vida”

La Coordinación Regional de Docencia e Investigación de Chiriquí, a cargo de la Dra. Verónica Ramírez, realiza la I Jornada Docente Provincial en línea, con el lema “COVID-19: Impacto en los estilos de vida”.

La jornada estuvo dirigida a los coordinadores multidisciplinarios docentes, ubicados en unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, en Chiriquí, Colón, Panamá y Coclé.

Durante el evento se contó con la participación del Dr. Eurico Torraza, Jefe de la Dirección Nacional de Docencia e Investigación (DENADOI), quien expresó en sus palabras de inauguración, las felicitaciones al esfuerzo organizado del equipo de coordinadores docentes de Chiriquí.

Es importante resaltar que durante la videodocencia en línea se trataron temas como: “Enfoque de las pruebas SARS COV-2 y estadística actual”, presentado por la Lcda. Guadalupe Moreno, coordinadora provincial de Laboratorio Clínico, y “COVID-19 y el embarazo”, expuesto por el Dr. Jorge Ng Chinkee, subdirector médico de los Servicios Quirúrgicos del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid».

También se expusieron los siguientes temas: “COVID-19, Cómo prevenir sus efectos en la salud mental”, por el Dr. Francisco de Aguilar, médico psiquiatra del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, y “Una prioridad en tiempos de COVID-19”, por la nutricionista Oderayda Tejerino.

La Dra. Ilean Calvo, subdirectora institucional, felicitó a todos los participantes por su anuencia al crecimiento docente profesional para hacer frente a la pandemia COVID-19, y a los expositores por sus excelentes disertaciones. Además, exhortó a los coordinadores docentes a continuar ofreciendo docencias de calidad y actualidad nacional como en esta ocasión.

Nota: Carmen Rivera
Fotos: Evelyn Espinosa