Hospital Amador Guerrero cuenta con nuevas ambulancias para traslado de pacientes

Con tres ambulancias para el traslado de pacientes cuenta actualmente, el complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón.

El Dr. Einar Cruz, director nacional del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transportes de Pacientes (DENGETP) de la CSS, informó que la institución consciente de su responsabilidad en dar respuesta a la población colonense ha logrado recuperar dos ambulancia después de una prueba de rutina, lo que permite contar con tres ambulancia para atender las necesidad de la población.

Las dos ambulancias fueron entregadas en el CHMAG y se dio instrucción inmediata para la activación de los turnos a los paramédicos del DENGETP,  para el traslado de los pacientes a las distintas instalaciones de salud que requieran atención médica,  desde las policlínicas a nivel local y  hospital de 2do  y 3er nivel de la ciudad de Panamá.

El Dr. Cruz, anunció que en los próximos días se hará una compra de nuevos equipos y dos serán asignados para la provincia de Colón, aumentando la flota a 5 ambulancias para dar respuesta a la población colonense.

La llegada de estas ambulancias, es significativo para el hospital que realiza diariamente 10 traslados.  “Estas tres ambulancias ayudarán a resolver  las necesidades de este complejo y la provincia de Colón”, dijo el director médico del CHMAG, Dr. Milton Alvear.

Además se facilitará y disminuirá el tiempo de espera de los pacientes para su traslado  desde Colón a la ciudad de Panamá, debido a la alta incidencia de enfermedades crónicas degenerativas (diabetes e hipertensión) que padece la población colonense.

Durante el año  2021 el DENGETP,  realizó 5 mil 063 traslados en ambulancia, según informe estadístico proporcionado por este departamento.

Nota: Migdalia Grinard

Fotos/Video: Melvin Zeballos