Madres reciben orientación sobre los beneficios de la lactancia materna

El Centro de Atención para la Promoción y  Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Tecal, brindó orientación a madres sobre los beneficios de la lactancia materna, que ayuda a los recién nacidos en el crecimiento sano, manteniéndolo saludable durante el tiempo en su vida adulta.

El Dr. Vianor Lasso, pediatra del CAPPS, indicó que este el periodo de lactancia materna contiene un sin número de beneficios, ya que protegen al recién nacido de patologías que afecte su salud durante los 6 meses en el crecimiento hasta su vida adulta y mejora la relación entre madre e hijo brindando seguridad.

Lasso agregó que la leche materna es un alimento único en el desarrollo del infante ya que es fácil de digerir, lo que permite favorecer un buen tránsito intestinal, evitando estreñimiento, diarreas, molestias estomacales y otros problemas asociados al asma, alergias y rinitis.   

“Es importante resaltar que la leche materna es un alimento sano y nutritivo que contiene minerales, grasas, tiene más de 1600 proteínas, hormonas y lactobacilos que son gérmenes que ayudan a la flora intestinal del  niño, además de otros componentes que promueven el beneficio en el desarrollo del infante”, dijo el especialista.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam