SySO reactiva mesa técnica

Como parte del acompañamiento y la vigilancia que realiza la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) en las empresas a nivel nacional, se reactivó la mesa técnica con los representantes sindicales de varias centrales obreras, lo que permite la comunicación con los distintos sectores de la economía.

Te puede interesar: Servicios de salud para la población panameña

Los médicos Liberato Montenegro y Brenda Sobenis, director y subdirectora, respectivamente de SySO, realizaron la convocatoria y expusieron una propuesta de prevención basada en la educación, formación de los obreros en identificación de riesgos y promover una cultura preventiva.

El doctor Montenegro explicó la importancia de llevar a cabo estrategias para lograr mantener entornos laborales sanos y seguros, mientras que la Dra. Sobenis, resaltó la educación como pilar fundamental para disminuir los accidentes y las enfermedades profesionales.

Notas relacionadas:

Por el sector obrero participaron miembros de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), Convergencia Sindical (CS) y la Central de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), entre otros.

Nota / Fotos: Luis Coloma