Culmina curso de “Primera respuesta a incidencia con materiales peligrosos”, en Changuinola

Con la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos en el curso “Primera respuesta a incidencia con materiales peligrosos”, por los participantes de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro. Al concluir la capacitación, simularon un derrame de formaldehido en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola.

Los participantes de los hospitales de Chiriquí Grande, de Almirante y el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” intervinieron activamente en el desarrollo del curso, que incluyó exámenes de evaluación teórico-práctico.

El Dr. Ricardo Pineda, director médico del hospital de Changuinola, agradeció la importante participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos por impartir esta capacitación al personal de la CSS, ya que representa un aporte a los conocimientos de los funcionarios, al saber qué hacer, como primera respuesta, al momento de registrarse un hecho con materiales peligrosos.

El mayor Lucas Marcos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, agregó, como encargado de dictar este curso, que fue muy efectiva la participación del personal que estuvo presente; porque, a su juicio, se logró el objetivo principal, que era trabajar en equipo, de forma interinstitucional, y la preparación del personal en la gestión de riesgo, con la formación brigadas en caso de que ocurra algo.

Adrián Reyes, en representación del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), puntualizó que fue una participación exitosa por parte de los colaboradores, quiénes pusieron gran empeño en el proceso de aprendizaje.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo