DENGEDTP gestionó más de 22 mil casos en seis meses
Un total de 22,016 casos fueron gestionados a través de los servicios de emergencias de la Caja de Seguro Social en el primer semestre del 2023, donde se brindó atención a más de 80 mil personas en el país.
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Un informe del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), destaca que durante el mes de junio se dieron la mayor cantidad de casos, al tramitarse 4,199.
Cuadro de casos del primer semestre 2023
Este equipo presta los servicios a la población 24 horas, los 365 días, precisó Einar Cruz, jefe nacional de esta dependencia, al destacar que este equipo está capacitado para brindar atención ante los casos que se presenten y requieran atención y traslado urgente a un centro de atención.
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El DENGEDTP está conformado por personal especializado como paramédicos, operadores de vehículos de emergencias, camilleros y administrativos, entre otros, trabaja en tres ejes, que son la gestión de emergencias, intervención de desastres y traslado de pacientes.
Traslados interinstitucionales, prehospitalarios, accidentes en casa, tránsito, etc. son atendidos por este personal.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Archivo CSS