Evalúan servicios de salud en instalaciones de la CSS

La evaluación semestral de la gestión brindada en los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS), fue revisada a fin de identificar nudos críticos, mejorar la atención de los pacientes y servicios que se les ofrece.

Esta presentación de indicadores incluyó el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el Hospital Regional de Chepo, Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Hospital Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la Provincia de Colón.

“Revisamos  temas relacionados a la productividad en la consulta externa y en el área quirúrgica,  para lo cual  utilizamos  indicadores de eficiencia, presupuestarios, calidad de los servicios, entre otros,” destacó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, de la CSS.

Indicó el Dr. González,  que en esta medición participan  directores médicos y su equipo de trabajo,  administradores, jefes de presupuesto, planificadores, así como personal del departamento de Registro y Estadísticas en Salud, entre otros.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos