Impulsan medidas de prevención contra el dengue

Un total de 130 casos confirmados de dengue se han registrado en lo que va del año 2022, según un reciente informe del departamento de Epidemiología de la Policlínica “Generoso Guardia” de Caja de Seguro Social (CSS), informó la Lcda. Marisol Salinas, enfermera coordinadora de este programa. 

Indicó que durante el mes de julio hubo un incremento de contagios por el dengue, alcanzando la cifra de 70 casos, razón por la cual se hace un llamado a la conciencia de la población por medio de una docencia a los asegurados que visitan esta unidad de atención, en la que se explicó que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picada del mosquito Aedes Aegipty.

La enfermera Salinas reiteró que frente a este incremento de contagios se deben mantener las medidas de prevención y control del dengue, eliminando los criaderos de mosquito, eliminando los recipientes donde pueda acumular agua, vaciar y limpiar bebederos de mascotas diariamente, además de verificar masetas.

Te puede interesar: Equipo de enfermería de la Policlínica “Generoso Guardia” apoya semana de vacunación

Entre los principales síntomas del dengue están: fiebre, dolor en los músculos, huesos y articulaciones, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, vómitos y diarrea, entre otras.

Nota /Fotos: Diana del Rosario Pineda A.