Nuevo equipo para Clínica de Urodinamia del HEPOTH

Un electromiógrafo de alta gama fue recibido por la Clínica de Urodinamia en la Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), explicó la doctora Celeste Alston, uróloga pediatra y encargada de esta sección.

Con este equipo, se lleva a cabo una electromiografía, la cual es la técnica de registro gráfico de la actividad eléctrica producida por los músculos, lo cual ayuda a un mejor diagnóstico, detalló la especialista.

La clínica brinda un servicio en beneficio de la niñez panameña, ya que es la única en su tipo a nivel nacional

Celeste Alston, uróloga pediatra

En esta clínica se llevan a cabo estudios para la población pediátrica con vejiga neurogénica, estreñimiento crónico, disfunción miccional, enuresis, entre otros diagnósticos, por tanto se necesitan equipos diversos y este electromiógrafo, ayudará a medir con exactitud cómo funciona el esfínter urinario externo en estos pacientes, lo cual permite definir cuáles serían los tratamientos adecuado, enfatizó la doctora.

Te puede interesar: Más de 200 mil pruebas de laboratorio en 6 meses

Durante el entrenamiento los especialistas recibieron una asesoría vía remota por parte del doctor Stuart Bauer, director de la Clínica de Urodinamia y Disfunción Miccional en  “Boston Children´s Hospital” de Estados Unidos,  experto en estos métodos de diagnósticos. 

Nota / Fotos: Alberto Velarde