Continúa capacitación de las brigadas en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Colaboradores que conforman las 5 brigadas del Hospital “Dr. Rafael Hernandez L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social en David, iniciaron las capacitaciones con el fin de actualizarse y  estar preparados ante riesgos, ya que  la provincia de Chiriquí es una  región que no se escapa de estos eventos.

El coordinador local de Gestión de Riesgos a Desastres del HDr.RHL, Dr. William Corella, dio a conocer que se reunió a las 5 brigadas de emergencias del hospital donde se inicia la capacitación, tocando temas como planeación anual de gestión de riesgos y liderazgo y trabajo en equipo.

Esta unidad busca mantener el personal preparado y que pueda tener una reacción oportuna ante cualquier situación de desastre que se presente en la provincia.

El HDr.EHL tiene conformadas las Brigadas de Primeros Auxilio, de Evacuación,  de Incendios, de Comunicaciones y la Brigada de Materiales Peligrosos.

El personal busca crear esos hábitos de prevención de desastres, para que cada uno de los brigadistas sea un ente multiplicador a los demás funcionarios del hospital.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado