Efectúan jornada multidisciplinaria en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Enfermedades crónicas, COVID-19 e importancia de la vacuna como método preventivo de complicaciones; fueron alguno de los temas abordados en la jornada multidisciplinaria de enfermería, desarrollada durante dos días en el salón de docencia de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social en Colón.

En esta jornada, denominada “Aprendiendo a caminar con el COVID-19”, también, se habló sobre secuelas posCOVID-19, alimentación saludable y efectos psicológicos negativos y positivos en el personal de salud, luego de dos años de pandemia,

Al respecto, Deyka Davis, enfermera organizadora de la actividad, indicó que la meta está basada en instruir a los participantes sobre cómo llevar esta temática en su vida personal y laboral; quienes, de forma dinámica, interactuaron con los expositores, para esclarecer algunas dudas e inquietudes.

La responsabilidad de las docencias recayó sobre personal idóneo, como el especialista en medicina familiar, Rubiel Nieto, la médica general Stepanie Hawkins, la nutricionista Iris Ayarza y el equipo integral del Programa de Salud Mental de la instalación; estos últimos, también, aplicaron dinámicas .

DATOS
100 participantes divididos en dos grupos
Horario 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Inaugurado por el director médico institucional Dr. Adriano Ferro

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard